El referente de Proyecto Sur y senador nacional, Fernando Pino Solanas, dijo ayer que pese a las diferencias y a las peleas sobre todo con Lilita Carrió, “el Frente Unen seguirá unido y vamos a tener un rol importante en 2015”. El dirigente llegó a San Juan porque está trabajando en un proyecto legislativo para regular el mercado vitivinícola y quería tener la opinión de los productores locales, con quienes se reunió anoche en la sede de la Federación de Viñateros Independientes.
Entre los puntos principales de la iniciativa mencionó que “vamos a asegurarle al productor un precio mínimo de la uva” y recomendó apuntar a la “reconversión de los viñedos para contar con variedades de mejor calidad”.
Sobre sus constantes enfrentamientos con Carrió los minimizó al expresar que “son problemas sin importancia. En todos los frentes hay este tipo de cuestiones”.
El dirigente no se animó a dar un pronóstico sobre el futuro económico del país al manifestar que “habría que preguntarle a Dios”, pero pidió que “el kirchnerismo deje de mentir como pasa con el presupuesto para el año que viene, que no se lo cree nadie”.
Analizó que uno de los problemas actuales es que “el argentino no confía en su moneda” y que eso se debe a que vivimos en un país “que viene quebrando cada diez años”.
Criticó la negociación de la deuda externa como “pésima” y precisó que estamos “frente a un modelo kirchnerista que agoniza”.
El dirigente estuvo acompañado por el referente local de Proyecto Sur, Carlos Bula, partido que es integrante del Frente Unen, junto a agrupaciones como la UCR, la Cruzada Renovadora, el Partido Socialista y el Gen, entre los socios principales.
Sobre la posibilidad de que Ernesto Sanz o Carrió participen en una interna con Mauricio Macri dijo que “no se puede entender que Lilita que vino hablando de la corrupción en el Pro ahora vaya a llegar a un acuerdo con el macrismo”.
Sobre el futuro de Unen expresó que “es la pregunta del millón, pero confío en que seguiremos juntos”.
