River, que de haber ganado ayer hubiera alcanzado en el primer puesto a San Lorenzo, igualó sin goles con Tigre en Victoria, el partido que estaba pendiente de la 13ra fecha del Campeonato de Primera. El cotejo había sido suspendido en su ocasión por la muerte del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez.
El encuentro marcó los regresos de Luis “Lucho” González y de Javier “Conejo” Saviola, quienes tras diez y catorce años respectivamente volvieron a usar la camiseta del “Millonario”.
Con este resultado, River tiene 30 puntos y está cuarto a dos del líder San Lorenzo y a uno del escolta Boca Juniors; en tanto que Tigre se ubica en la sexta posición con 26 unidades.
El conjunto local generó las más claras de la etapa inicial a los 19 y a los 25, en ambas el jugador que definió fue el delantero Leandro Garate y el arquero Marcelo Barovero el que mantuvo el cero en el arco del “Millonario”. El conjunto visitante se mostró impreciso y desprolijo en el manejo de la pelota, y si bien intentó, ese desorden generalizado impidió la generación de acciones de riesgo.
En el complemento River mejoró, incluso tuvo la jugada más clara del partido cuando a los 9’ Carlos Sánchez entró solo por el medio del área conectó un centro de Augusto Solari con pierna derecha pero la pelota terminó a varios metros del arco. River intentó más que en el inicio, pero continuó impreciso y poco claro pese a que el “Muñeco” puso toda la “carne al asador” con los ingresos de dos delanteros históricos como Saviola y Fernando Cavenaghi. El “Matador” en tanto se replegó un poco más y buscó de contra la vía para sumar tres puntos que lo hubieran acercado a la punta, y de esa manera generó y no logró su cometido por la imprecisión en las definiciones. El experimentado Martín Galmarini malogró una chance clara a los 39 y Lucas Menossi a los 42 definió lejos desde una posición inmejorable para un jugador diestro.
