San Juan, 3 de octubre.- Pasado el mediodía, un grupo de gendarmes del escuadrón de Marquesado se unieron a los efectivos de la Agrupación X de la fuerza para marchar junto al personal retirado en apoyo al reclamo nacional de un salario mínimo de 7 mil pesos, pidiendo una ley propia de haberes.

“Nos convocamos en la unidad central de Gendarmería para marchar en forma pacífica en apoyo a los reclamos que hacen nuestros compañeros a nivel nacional y en reclamo de una ley propia de liquidación de haberes como el resto de las fuerzas”, dijo el principal Abel Aguilera a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Señaló que actualmente, Gendarmería se rige por la ley 19.101, de las Fuerzas Armadas, a nivel salarial mientras que otras fuerzas como la policía Federal tienen un régimen propio. Los efectivos marcharon desde la sede de la Agrupación X, en calle España y Mitre, hasta la Plaza 25 en forma pacifica y sin armamento para dar a conocer a la comunidad la situación que viven.

Por otro lado, el principal Aguilera aclaró que los servicios y adicionales que brinda el sector se están prestando normalmente, al igual que los efectivos que están en las fronteras desde sus lugares de trabajo y en cumplimiento de sus labores, apoyan este reclamo.