San Juan, 8 de noviembre.- La ministra de Educación, Cristina Díaz, afirmó que aunque las temperaturas son altas en esta época, no se modificará el calendario escolar.
“No se cambiará en absoluto, este calendario fue dado a conocer en noviembre o diciembre del año pasado y forma parte de un Compromiso Federal del cual la provincia no se puede sustraer”, dijo Cristina Díaz en Radio Colón.
Señaló también que es precisamente por la participación de San Juan en este acuerdo, los docentes gozan del aporte del Fondo compensador y de otros beneficios.
“Tenemos calor seis meses en el año, hay días de muchísimo calor pero también días como el de hoy que, gracias a dios, ya comenzó a refrescar”, agregó.
Por otro lado, la funcionaria destacó que el calor de la provincia no es muy diferente al de cualquier otra provincia del país, pero que no se cambiará lo acordado. Destacó que cada nivel escolar tiene su propia fecha de inicio y finalización de ciclo lectivo junto con sus periodos de evaluación y mesas examinadoras, y se debe respetar.
“El problema de acortar los días de clases es que no cumpliríamos con el mínimo de días de clases exigido por la ley del piso salarial docente que es garantía del salario docente”, aseguró la ministra de Educación, Cristina Díaz.
