El arquero de Gimnasia de Jujuy Gastón Pezzuti, una de las figuras del equipo en el torneo Clausura, advirtió ayer que el descenso a la Primera B Nacional, “no es el fin del mundo”.

No obstante, el ex jugador de Racing reconoció que el club norteño vivió “un día muy triste” y explicó que la autocrítica por la mala campaña del equipo se hará “puertas para adentro”.

“Ahora no es el momento, es todo muy reciente y hay que tratar de proteger a los jugadores más chicos”, asumió el arquero.

En coincidencia, el técnico Héctor Arzubialde consideró “muy difícil” analizar la situación del equipo jujeño debido al “contexto” que atravesaba respecto del descenso.

“La situación estaba realmente complicada. Si no se decretaba hoy, seguramente, sería en la fecha siguiente o la última. Teníamos la esperanza de llegar al final con posibilidades pero no se pudo”, se consoló.

De cara a las tres fechas que restan, Pezzuti anunció que jugarán “por el prestigio del club, que se ha mantenido tantos años en primera”.