Hizo lo que tiene que hacer un especialista cuando participa de su prueba preferida: ganó las dos carreras de Persecución disputadas durante la temporada local. Aunque siempre fue un digno representante, a Jorge Pí desde que ganó el Argentino de Ruta se lo nota muy motivado. A 18 días del Campeoanto Argentino de Pista a correrse en Mar del Plata, el pocitano se muestra conforme con su preparación y optimista con respecto a sus expectativas. "Estoy muy bien, creo que llegaré mejor que el año pasado en San Luis", confió.
Sabe que será difícil. Admite que el actual campeón, el bonaerense Fernando Antogna, y el chubutense Eduardo Sepulveda, propietario del récord nacional logrado en el Panamericano juvenil realizado en Aguascalientes, México, llegarán con todas las pilas puestas, pero Jorge se tiene fe. "Veremos cómo marcha todo. Creo que será complicado pelear por el oro, pero tengo buenas sensaciones y espero poder hacerlo. Todo dependerá de como me levante ese día", completó.
Jorge, no sólo participará de la prueba individual, también aportará lo suyo en la cuarteta, de la que cuádruple campeón nacional (2004, 05, 06 y 08) y junto a Oscar Villalobo compondrían una segunda pareja en la Madison. Opción, esta última, que se puede dar debido a que Emanuel Saldaño y Gerardo Fernández, por ser campeones vigentes, no ocupan plaza.
"Tengo pensado viajar la semana próxima a Mar del Plata para instalarme y tirar tiempos en el velódromo donde se correrá el certamen. Soy conciente que si mi tiempo está lejos del tercero no vale la pena exigir el físico teniendo en cuenta que el mismo día que se correrán las finales, se disputarán la clasificación y finales de la cuarteta", afirmó.
Consultado sobre si no le gustaría correr el Omnium (que incluye seis pruebas), Jorge no le escapó al bulto. "Me gustaría probar, creo que me adaptaría bastante bien, lo que pasa es que en este Argentino no se correrá porque no hay tiempo, debido a que también se han programado las carreras del Argentino para juveniles que no se pudieron correr porque ese campeonato se suspendió", confió.
Ante la desintegración del equipo de la Municipalidad de Pocito y a un par de meses del inicio de la temporada de ruta local, con la versión de que se integrará a la Agrupación Virgen de Fátima, Pí no quiso confirmar nada. "Hemos charlado, pero también tengo la propuesta de otro equipo", culminó.
