El pocitano Jorge Pí sumó ayer otro eslabón a su larga cadena de victorias, el de campeón del torneo de otoño para ciclistas libres que organiza anualmente el Cicles Club La Bebida. Y si la semana anterior cuando apeló a su oficio para ganar la segunda fecha superando a Fabián Tello en la definición del sprint. Ayer sacó otra faceta de su arcón de experiencia para superarlo, también en el momento supremo, no por potencia o velocidad física, sino porque, “por zorro y por viejo” (aunque tiene recién 30 años), mantuvo su ritmo de competencia hasta cruzar la raya donde quebró a su rival que había empezado a festejar el título de antemano.
La carrera de libres fue para Oscar Ramírez, quien también se impuso entre los Master B y accedió al segundo lugar en el campeonato de la categoría escoltando a su compañero de equipo José Moisés Carrizo.
Entre los mayores la prueba también fue muy disputada. En el pelotón integrado por hombres mayores de 50 años también se anduvo a buen ritmo y la definición fue en embalaje masivo. En el remate de la carrera, Juan José “Yaya” Gómez, de 60 años y categoría D, puso sobre la ruta toda su calidad para bancarse el ataque del campeón de categoría C (50 a 59 años) Daniel Tivani y cruzar la meta en primer lugar. En la división de los mayores el campeón monarca fue Jorge Solera, quien culminó en el quinto puesto de la carrera (segundo entre los de su división), escoltado por Ricardo Buteler.
La última fecha del certamen, que ayer cerró su 26ta edición, fue la de menor convocatoria de las tres realizadas. Solamente 70 competidores asistieron a la cita. 46 menos que en la primera fecha (116) y 51 menos que en la segunda (121). El frío y la coincidencia con el Torneo Infanto Juvenil, realizada en el velódromo Vicente Chancay, fueron algunos de los argumentos esbozados por los dirigentes del club organizador. “De todas maneras estamos conformes y contentos porque terminamos con éxito un nuevo campeonato”, confió el presidente de la entidad, Emlio Bortolozzi.
