San Juan, 8 de septiembre.- El reconocido diseñador Roberto Piazza dialogó en exclusiva con DIARIO DE CUYO ONLINE sobre la aprobación de la Ley para modificar el Código Penal Argentino, en lo que concierne a la prescripción de los delitos que afecten la integridad sexual de los menores de edad, cuyo proyecto fuera presentado por él.
“Es un logro histórico porque, desde hace años, nadie había hecho nada ni había cambiado el Código Penal de la Argentina y lo cambié yo, no siendo político, no haciendo política, sino haciendo política social. Y lo hago todo desde mi laburo, desde mi casa, y porque un día dije voy a tratar de ayudar a la gente que lo necesita”, dijo Piazza.
El diseñador explicó que su lucha “comenzó a los 6 años, cuando me violó mi hermano” y se mostró muy complacido con la aprobación de Diputados: “Fue un voto unánime, nadie dijo que no. Hubo 3 abstenciones, que es distinto. De 210 diputados, 3 se abstuvieron”.
En cuanto a las denuncias que recibe su fundación vía correo electrónico (fundación@robertopazzza.com. ar) dijo: “Yo trabajo a nivel Nacional. No te puedo decir en San Juan cuántas denuncias hay, pero sí te puedo decir que de toda la República se reciben 20 denuncias por día, sobretodo, del Norte y con respecto al abuso infantil, la violencia familiar, la venta de niños y la prostitución infantil".
Agregó que no tiene pensado visitar San Juan por el momento, aunque no descartó la idea. “Hasta ahora no tengo planes de ir a San Juan porque no tengo ningún contrato. Viajo cuando tengo algún desfile. Cuando voy a alguna provincia a hacer algún desfile, doy una charla con respecto a la fundación. Voy a todos lados, mientras me de el tiempo y pueda”.
