Al decir de las autoridades de la Unión y los clubes, son la esperanza del rugby sanjuanino. El año pasado, cuando competían en la categoría inferior (M17) estuvieron a un partido del ascenso a la categoría campeonato del Nacional de selecciones. En el próximo mes de abril competirán con otros siete combinados provinciales por ingresar en la elite del país dentro de la categoría M18.
Dirigidos por Renato Puigdengolas, actualmente realizando un curso de capacitación en Rosario, y Rubén García, los 35 chicos preseleccionados sacan lonjas a sus físicos en las prácticas con el objetivo de afinar su preparación para la cita nacional.
“Con la base de este equipo y el agregado de jugadores de otras divisiones mayores, considero que dentro de cuatro años podemos ilusionarnos en competir con los mejores del país”, confió Guillermo Quevedo Mendoza, presidente de la USR.
García, quien monitoreo anoche los movimientos en la práctica y los dirigirá hoy en el amistoso que jugarán a las 17 ante la división Intermedia del San Juan Rugby Club, explicó que dentro del plantel hay “muchas ganas” de entrar en la historia grande del rugby sanjuanino. “Es un grupo de jugadores de muy buen nivel”, amplió el técnico. “Lo mejor de ello es que hay calidad y determinación en los chicos por aprender cada día algo más. Tienen muchas ganas de ganarse un lugar en la historia del rugby sanjuanino”, sentenció.
Del total que está entrenando actualmente quedarán 25, según contó García, “no será una decisión sencilla elegirlos, todos tienen cualidades como para jugar el Nacional”.
La selección M18 competirá en el Argentino en la Zona 4 con Santiagueña, Alto Valle y Noreste. Los pibes sanjuaninos deberán jugar un partido de local, ante Santiagueña por la segunda fecha y dos de visitantes, frente a Alto Valle y Noreste.
