El tandilense Juan Mónaco (31 del ranking) quedó eliminado en la primera ronda del Masters Series de tenis de Cincinnati, en Estados Unidos, tras perder frente al holandés Thiemo De Bakker (50) por 4-6, 7-6 (7-5) y 3-6. Mónaco, que no jugaba desde la primera ronda de Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda, sintió la inactividad y, tras dos horas y 24 minutos, cayó ante De Bakker, a quien venció en la serie de Copa Davis que se desarrolló en marzo del año pasado en Argentina por la ronda inicial del Grupo Mundial. El tandilense, de 26 años, nunca logró imponer su juego, ya que estuvo flojo con su saque durante todo el partido (le quebraron en 4 de 5 oportunidades), falló en los momentos clave del primer y tercer set, y sólo mostró algo de su tenis en el segundo parcial.
De esta manera quedó eliminado el primero de los tres argentinos que juegan el torneo, a manos del holandés de 21 años.
El cordobés David Nalbandian (37) debutará hoy ante el croata Iván Ljubicic (17), que lo supera en el historial por 5 a 2, y el marplatense Horacios Zeballos (63) hará lo propio con el alemán Philipp Kohlschreiber (33), que lo derrotó este año en las dos ocasiones en las que se enfrentaron.
El unquillense, de 28 años, llega en un excelente momento después de conseguir la mejor racha de victorias de su carrera (11) que le valió el título en el ATP de Washington y los cuartos de final en el Masters Series de Toronto. De hecho, Nalbandian trepó del puesto 117 al 37 en tan sólo dos semanas.
