Mónaco avanzó ayer a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al vencer al ruso Igor Andreev por 7-6 (7-4) y 7-5. "Pico", quien ganó luego de jugar durante dos horas y quince minutos, se medirá en la siguiente instancia con el rumano Víctor Hanescu. Tras un duro tie break en el primer set, el ruso quebró rápido, pero Mónaco se lo neutralizó para ponerse 4-4, tras lo cual volvió a quedarse con el servicio de Andreev. En cuanto al partido Mónaco dijo que "fue duro, con un especialista en polvo de ladrillo, una lucha permanente en donde estuve mejor en los momentos importantes: el cierre de cada set y del partido".

Distinta suerte corrieron los argentinos Zeballos y Chela, quienes fueron eliminados ayer en la primera ronda de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Zeballos perdió con el estadounidense John Isner por 4-6, 7-6 (7-5) y 7-5, quien basó su triunfo en la potencia de su saque, con el que convirtió 20 aces. Por su parte, Chela, quien llegó al torneo tras atravesar la clasificación, cayó ante el español Guillermo García López por un doble 6-2.

Además de Zeballos, Mónaco y Chela, en Roma juega el argentino Leonardo Mayer quien hoy debuta ante Thomaz Bellucci.