Un abogado promovió ayer una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el 22 de noviembre pasado, en tanto la funcionaria dijo ser la ‘política con menos patrimonio del país‘.
El domingo pasado, a través de su cuenta de Facebook, la vicepresidenta brindó precisiones sobre el robo que sufrió en su casa en noviembre de 2015 y que recién ahora se difunde: en ese sentido, dijo que ‘no‘ tiene ‘nada que ocultar‘.
Según detalló, la mayor parte de los 245.000 pesos eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA) y precisó que los 50.000 dólares que también desaparecieron el 22 de noviembre de 2015 ‘eran un préstamo’ que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura que, aclaró, ‘está en las declaraciones juradas’ que presentó el año pasado.
El domingo se supo que el robo a la vice de Mauricio Macri fue cometido el 22 de noviembre, el mismo día en que fue electa vicepresidenta, al parecer por un policía miembro de su custodia. Según explicó en su cuenta de Facebook, el robo fue cometido en su domicilio del barrio de San Cristóbal y ascendió a 245 mil pesos y 50 mil dólares. La denuncia realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero quedó registrada en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.
