El bloque del Frente para la Victoria (kirchnerismo) del Senado anunció ayer que presentará un recurso ante la Justicia para que se investigue en base a los dichos de algunos dirigentes de la oposición sobre presuntas presiones por los votos de los integrantes de la Cámara alta.
Así lo anunciaron ayer fuentes de la bancada que encabeza el rionegrino Miguel Angel Pichetto, quienes adelantaron que la presentación judicial se formalizará hoy. Según indicaron, la intención es que los dirigentes de la oposición que afirmaron que existieron las mencionadas presiones "ratifiquen o rectifiquen sus dichos".
El recurso será impulsado luego de declaraciones del diputado justicialista disidente Felipe Solá y de la senadora correntina del Partido Liberal, Josefina Meabe, sobre presuntas presiones del Poder Ejecutivo sobre el voto de algunos integrantes de la Cámara alta.
Además, el senador radical por Santiago del Estero, Emilio Rached, denunció que durante el debate por las retenciones a las exportaciones agropecuarias en 2008 recibió dos mensajes de texto en su celular en los que le ofrecían dinero o lo que él pidiera para votar a favor de la Resolución 125.
Pichetto señaló que la denuncia del santiagueño Rached "me parece tardía, pero habrá que investigar. Si le han mandado un mensajito al celular, es importante que él aporte el número".
Ayer, Pichetto dijo a radio Mitre que "es muy imprecisa la denuncia e indudablemente lo que tiende es a tratar de canalizarla hacia el Gobierno. Podría haber sido otro sector, por lo que estaba en juego". "¿Por qué creer que únicamente el Gobierno puede generar un tipo de condicionamiento o mensaje como ése? Los sectores de las grandes cerealeras tuvieron mucha capacidad operativa y mucha movilización", indicó.
