La jueza federal María Romilda Servini de Cubría recomendó la intervención de la AFA y le cedió esa potestad a la Inspección General de Justicia (IGJ), algo que fue juzgado por el presidente de Independiente, Hugo Moyano, como “un apriete” en el marco de la disputa dirigencial por la creación de la Súper Liga, un objetivo que en la jornada de ayer muy lejos estuvo de empezar a tomar forma al cabo de otra frustrante reunión de Comité Ejecutivo.
El texto del comunicado del Juzgado Federal 1 a cargo de Servini de Cubría fue leído durante la reunión del Comité Ejecutivo y su contenido fue el siguiente: “Basado en versiones periodísticas y la crisis institucional que vive la AFA, se le da la potestad a la Inspección General de Justicia (IGJ) de decidir si es necesaria o no la intervención”.
Al escuchar esto quien primero reaccionó fue Moyano, quien les advirtió a sus pares de Comité que no había ‘que dejarse presionar‘ con ese tipo de iniciativas.
“La intervención es peligrosa para el fútbol argentino. Si eso pasa, entonces se para la actividad. La FIFA ya avisó que no la permitirá”, alertó Moyano a la salida del edificio afista de la calle Viamonte.
“Este es uno de los tantos aprietes que venimos sufriendo. Nosotros no estamos en contra de la Súper Liga pero queremos respetar los plazos acordados para que eso se resuelva con las elecciones de AFA del 30 de junio”, destacó el dirigente gremial y deportivo.
En el mismo sentido se pronunció el propio presidente de AFA, Luis Segura, quien afirmó que el organismo del que es titular “no es una sucursal del gobierno‘, pero también insinuó que no vería con malos ojos la concreción de la Súper Liga ‘porque este modelo está agotado‘, aunque es partidario de ‘que sea estudiada su creación detalladamente”.
