El juez federal Sebastián Casanello pidió ayer que un tribunal investigue las denuncias periodísticas del empresario kirchnerista Lázaro Báez sobre supuestos ‘aprietes” para que se “calle”.
Casanello es el juez que tiene procesado y bajo prisión preventiva a Báez, quien en declaraciones periodísticas desde la cárcel difundidas ayer por el portal de internet Infobae advirtió: “Me están apretando para que me calle”. En ese contexto, Casanello promovió ayer una investigación penal ante la Cámara Federal para que otro juez investigue “de manera exhaustiva‘ las afirmaciones periodísticas de Báez.
El juez propuso que el empresario, quien está imputado por lavado de activos, sea llamado a declarar en la nueva causa como “testigo”, es decir “bajo juramento de decir verdad”. En ese escenario, Báez estaría obligado legalmente a explicar quién y en qué circunstancias lo está “apretando” y qué es lo que debería callar.
Báez, que hoy cumple cuatro meses detenido por presunto lavado de dinero, advirtió que la expresidenta Cristina Fernández ‘no‘ debe ser ‘intocable‘ para la Justicia si ‘existe la intencionalidad de investigar’.
