Bueno Aires.- El nombre del abogado Víctor Stinfale sobrevoló desde el comienzo la causa judicial en la que se investigan la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp. Ahora, el fiscal federal Federico Delgado pidió su detención por considerarlo uno de los organizadores del evento a través de la empresa ‘Energy Group’, en la que no figura aunque controla su accionar, y como presunto responsable de la suerte de zona liberada para la venta de drogas. El fiscal también solicitó la detención de Walter Santángelo, fundador de esa empresa.

Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello la detención de Stinfale porque consideró que su poder económico implica un riesgo de fuga. Y agregó que cuando la Policía Federal allanó la empresa se encontró a una persona borrando de una computadora un archivo llamando ‘Time Warp’.

Reconocido y mediático abogado en causas como el atentado a la AMIA, Stinfale controla la empresa ‘Energy Group’, que participó de la organización de la fiesta electrónica a través de logística, empleados y contacto con otros responsables del evento.

Se trató de la empresa que proveyó el agua ‘Block’ y la bebida energizante ‘Speed’ que se vendió en la fiesta.

El fiscal sostuvo que hay varios lazos que vinculan a Stinfale con la organización de la fiesta, realizada el 16 de abril pasado en Costa Salguero y en la que están imputados los organizadores, agentes de Prefectura Naval e inspectores de la ciudad por la falta de control y la connivencia con la venta de drogas.

Así, para el fiscal Stinfale ‘fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal, que estuvo sustraído de cualquier tipo de control público y que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas y que culminó con 5 muertes’.

En la causa ya están detenidas seis personas: tres vinculadas a la empresa organizadora del evento y otros tres dealers que vendían droga en el evento.