La Plata, 11 de enero.- Los fiscales que investigan el crimen de Silvia Prigent, la maestra hallada muerta el fin de semana pasado, solicitaron la detención de Daniel Sfeir, el viudo, quien es considerado el principal sospechoso.

Prigent, que estuvo desaparecida durante 11 días, fue encontrada muerta de dos balazos en un campo de Tigre el domingo pasado. La familia de la víctima ya había planteado sus sospechas sobre el viudo, que hasta ayer no había sido formalmente acusado de nada. En cambio, había solicitado ser tomado como particular damnificado en la causa.

Fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que existen unas filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Tigre entregadas a la justicia que derribarían la coartada del viudo. Dichos videos muestran a Sfeir en la zona de Dique Luján, cerca de dónde fue encontrado el cuerpo de Prigent.

Sospechas y amantes

Si bien en un principio Sfeir negó la existencia de una relación extra matrimonial, vecinos y comerciantes de las zonas por donde suele moverse el viudo contaron a LA NACION que son conocidos sus vínculos con otras mujeres.

Recién en su tercera declaración testimonial, Sfeir reconoció que tenía una amante .

Por su parte, el abogado del viudo atribuyó el crimen a "algún competidor desleal" del viudo en el sector de la recolección de residuos y negó que el asesinato tuviera vínculo con un presunto enfrentamiento entre la víctima y Sfeir por una relación extra matrimonial.