San Juan, 21 de agosto.- Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano conocieron el caso del hombre que puso como foto de perfil de su Facebook la imagen de un niño con un porro en su boca, ayer. Según informaron, después pidieron la intervención de la Justicia para que investigue el caso. Una vez que cuenten con un informe podrán intervenir administrativamente para proteger a la criatura.

"Nosotros pasamos un informe a la Justicia en lo Civil aportando datos del caso y solicitando una investigación con la participación de efectivos de Delitos Complejos e Informáticos de la Policía", explicó Viviana Meglioli, directora de Niñez.

Y agregó que "una vez que la Justicia nos devuelva el informe podremos intervenir administrativamente para tomar las medidas que nos permitan proteger al niño. Eso es lo que debemos hacer porque necesitamos certezas sobre el caso. Nosotros no podemos hacer la investigación porque no tenemos poder de policía".

A la vez, la funcionaria explicó que, una vez que pueden intervenir en este tipo de casos, deben analizar la situación de la criatura para tener certezas sobre su cuidado. Primero hablan con la familia para ver si se retracta y si se puede recuperar la situación del ámbito familiar. Si eso no se logra, se toma una medida excepcional y se retira a los niños de ese ámbito.

"Nosotros aportamos lo que podemos y queremos intervenir, pero necesitamos la celeridad de los otros ámbitos del Estado para poder trabajar", aseguró Meglioli refiriéndose a la Justicia.