San Juan, 26 de mayo.- Alina Suárez Romero, tenía 2 años y el 14 de abril de 2010 fue ultimada a golpes y la investigación judicial puso en el foco a sus padres. Ahora, ambos atraviesan un juicio que tuvo algunos retrasos por la mujer estaba embarazada y dio a luz.
Esta mañana, fiscal Gustavo Manini y el querellante en la causa, Carlos Reiloba, pidieron la máxima pena, prisión perpetua, para esta pareja, mientras que los abogados defensores apuntaron a la absolución.
El caso generó un gran impacto cuando se conocieron algunos detalles escabrosos del hecho, como por ejemplo que el cuerpo de la criatura tenía más de 30 lesiones. Sonia Romero y su ex Nicolás Agüero están acusados de ser coautores en el homicidio agravado de la niña.
El cuerpo de la nena estaba plagado de hematomas y heridas, por dentro y por fuera. En la parte externa, el labio lastimado. Golpes y moretones en todo el rostro, pero más en en el costado izquierdo, que se veía inflamado y amoratado. El párpado caído de ese mismo lado. Grandes manchas moradas en el cuello, pecho, parte superior del abdomen y el costado izquierdo de la espalda. Y dentro de esos hematomas, otros más pequeños en forma circular.
También registraba moretones en nalgas, brazos y en las palmas de las manos. Además, tenía hematomas en pulmones, el diafragma, el intestino, los músculos intercostales. Y la destrucción de algunas partes del cuerpo, como una fisura en el cráneo y coágulos de hemorragias en esa zona. Dos costillas fracturadas, la destrucción del vaso y del riñón izquierdo.
