El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, abogó ayer por la presencia de funcionarios del gobierno nacional en la inauguración oficial de la 124 Exposición Agrícola Ganadera que se realizará el sábado próximo en el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo.

"Es medio utópico pero qué bueno sería que fueran" autoridades del Gobierno al acto, sostuvo Biolcati, quien consideró que esa presencia sería tomada "como un gesto desde la Presidencia" de la Nación. El dirigente ruralista precisó a las radios América y Diez que los funcionarios nacionales "están invitados", pero señaló que "no ha habido respuesta todavía".

Afirmó que "está muy dudosa la presencia en la tribuna en la inauguración oficial el sábado que viene", pero aseguró estar "convencido de que si van, significará una vuelta de campana en la relación".

Subrayó que la presencia de autoridades nacionales sería "un símbolo de reconocimiento a la labor del campo", y aseguró que "sería recibido de esa manera" por los productores. "Parece una utopía, pero ojalá fuera así. Es un buen momento, por el Bicentenario", indicó Biolcati.

A su criterio, "lo importante más que la presencia, es el símbolo que eso podría significar". Opinó que "lo importante es que haya un cambio que ayude a todos a tirar para adelante". Precisó que el acto del sábado próximo "tendrá un formato conmemorativo, donde sólo habrá lugar para el discurso del presidente" de la entidad.

Consultado sobre si hay diferencias con el resto de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, contestó que "no, para nada", y destacó que sus dirigentes "fueron invitados para la ceremonia del 31" de julio. La apertura oficial está prevista para el sábado por la tarde, a diferencia de la tradicional jornada que se iniciaba a media mañana.

La feria, que abrió sus puertas el jueves, ya fue visitada por unas 50 mil personas y en esta ocasión la temática de la muestra se basa en la historia argentina y el Bicentenario. En la exposición, abierta hasta el 3 de agosto, se exhibirán a los mejores exponentes ganaderos y aves de corral, junto a la última tecnología en maquinaria agrícola y representantes de la industria agroalimentaria y empresas vinculadas al agro. En esta ocasión, la minería tiene una presencia inédita en el stand institucional de San Juan. 50 empresarios locales acompañarán la delegación del Ministerio de la Producción de San Juan.