San Juan, 28 de mayo.- El abogado de Alejandra Ríos, Leonardo Villalba, presentó ayer un ‘pronto despacho’ para que el juez Benito Ortíz se expida, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, respecto al pedido de presión domiciliaria.
El beneficio fue solicitado tiempo atrás por Villalba, y rechazado por el fiscal Fabricio Médici, pero todavía no hay una resolución por parte del magistrado. “Volví a fundamentar el pedido en los derechos del niños, entiendo que de no resolverlo ya sería un capricho”, dijo el letrado a Diario de Cuyo Online.
Según dijo Villalba, es vital definir el futuro de Ríos ya que actualmente se traslada a la bebé de 5 meses entre 4 o 5 veces al día a la Brigada Femenina “tomando frío y exponiéndola a una enfermedad”. “Si decide no otorgársela, que la traslade con la bebé al Penal de manera urgente”, concluyó.
Alejandra Ríos está detenida acusada de tentativa de homicidio y lesiones agravadas contra su pequeña hija Camila. La nena recibió una brutal golpiza que la dejó al borde de la muerte durante dos meses.
