Una fiscal de instrucción pidió que un agente de policía sea llevado a juicio por el rapto y violación de una niña de 9 años. Es el sujeto que supuestamente vestido con su uniforme de trabajo, y en moto, llevó a esa nena a la zona de El Pinar y la sometió sexualmente, en abril del 2009. También carga con una segunda causa penal por intentar raptar a otra pequeña en el mes de octubre. Este último caso, justamente, permitió que lo detuvieran a fines de ese mes.

Ese misterioso hombre de la moto que andaba con uniforme, insignias policiales, botas y pistola, y que supuestamente atacó a aquella pequeña de la Villa Maradona en Capital, el 2 de abril del 2009, era el agente Cristian Fernando Saavedra (26), según la investigación judicial. Sí, un policía de la Base Sol, que tiene pareja y vivía en ese entonces en Villa Observatorio, Chimbas. En base a las pruebas que apuntan directamente contra el policía, la fiscal de instrucción María Teresa Ravetti pidió al juez Agustín Lanciani -titular del Segundo Juzgado de Instrucción- elevar la causa a juicio. La acusación contra Cristian Saavedra (26) es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y rapto agravado. Actualmente está procesado y detenido en la cárcel.

Ese hecho sucedió el mediodía del 2 de abril del año pasado, cuando la niña de 9 años y su hermano de 11 volvían de un almacén. Un sujeto vestido de policía, en una moto tipo americana, los detuvo en la calle e increpó a la nena diciéndole: "vení que vos te robaste un paquete de azúcar y uno de sal del negocio". Obligó a la nena a subir a la moto y se la llevó. El otro niño se quedó llorando y fue a avisar a su madre.

A todo eso el uniformado trasladó a la pequeña hasta la zona de El Pinar, Rivadavia. El sujeto se bajó los pantalones y obligó a la menor a practicarle sexo oral. Después la desvistió y la manoseó, mientras la golpeaba. Tras el abuso, el uniformado trajo a la nena en moto por ruta 14, según la causa. Cerca de calle Galindez, se cruzaron con el tío de la niña, que andaba en moto buscándola. El abusador tiró a la niña y, aunque el tío alcanzó a golpearlo, escapó.

En aquel entonces, los investigadores policiales perdieron la pista del desconocido. Sin embargo, el 8 de octubre de ese año, el misterioso uniformado volvió a aparecer. Intentó llevarse a una nena en cercanías del Lote Hogar 53, en Rivadavia. Investigando ese hecho fue que llegaron a dar con Saavedra. Los policías de la Seccional 30ma., a cargo del comisario José Olivera, obtuvieron pistas de que podía ser él. Vivía en la zona y tenía una moto Motomel americana 125cc. El 23 de ese mes, fue detenido. En la etapa de instrucción, la nena violada en abril, su tío y otro testigo reconocieron a Saavedra como el abusador y a su moto como la utilizada en el ataque, revelaron fuentes judiciales. También reunieron otras pruebas. El examen psicológico reveló que el policía mostraba frialdad, que podía mentir, que tenía rasgos psicopáticos y podría ser peligroso. Todo eso fue suficiente para la fiscal María Teresa Ravetti, que ahora pidió que lleven a juicio al agente.