San Juan, 29 de junio.- El ministro de Gobierno de la provincia, Lorenzo Emilio Fernández, y el subsecretario de Trabajo, Luis Salcedo Garay participaron hoy de una reunión en la sede del ejecutivo catamarqueño, en el marco de las actividades para delinear una estrategia tendiente a defender la promoción industrial ante medidas cautelares contra la norma.

Al termino del encuentro, Salcedo Garay adelantó que emitieron un comunicado en el que solicitan al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, que se pronuncie sobre la Promoción Industrial. Buscan involucrar a la Cartera de Trabajo, con el argumento de la cantidad de puestos de trabajo que dependen de la continuidad del régimen y la idea es que Tomada eleve el pedido a la Presidenta. “Son entre 8000 y 10.000 puestos, por eso es tan importante que a pesar de la medida precautoria planteada por el Juzgado Federal de San Rafael, Mendoza, se asegure su funcionamiento pleno”, dijo Salcedo Garay en declaraciones a Radio Colón.

“Seguiremos con reuniones como estas, para avanzar en estrategias conjuntas en defensa de este derecho, en defensa de las fuentes de trabajo de nuestra provincia”, dijo. En 15 días habrá una nueva reunión de estas comisiones de trabajo interprovinciales, y podria haber un encuentro con el ministro Tomada.