Ellos son el oficial Héctor Daniel Villafañe y el agente Cristian Damián Villafañe (no son parientes). Y están presos bajo sospechas muy graves: supuesta extorsión, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de deberes.
Rolando Lozano, defensor de los dos policías del Comando Urbano presos desde el pasado 15 de junio porque supuestamente le sacaron 50 pesos de manera ilegal a dos jóvenes, pidió al mismo juez que los procesó, José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción), que revoque su decisión y los desligue del caso, por las serias contradicciones de uno de los denunciantes, informó ayer Lozano.
Los detenidos son el oficial Héctor Daniel Villafañe y el agente Cristian Damián Villafañe (no son parientes). Y están presos bajo sospechas muy graves: supuesta extorsión, privación ilegítima de la libertad y el incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.
Según los denunciantes, Rafael Contreras y José Balmaceda, los policías los subieron a un patrullero sin motivo en Libertador y General Acha, y los dejaron en Juan Jufré entre General Acha y Mendoza, en Concepción, tras entregarles 50 pesos para no ser detenidos.
Pero después -dijo Lozano- hubo un careo entre policías y denunciantes, y ahí Balmaceda reconoció que no los llevaron hasta donde dijeron inicialmente sino hasta Maipú y General Acha, como dijeron los policías. El cambio de declaración es lo que, en opinión del letrado, modifica totalmente la situación y por eso pide el sobreseimiento de los policías.
