El empresario Enzo Novelli seguía anoche sin poder ser detenido y mientras se mantiene oculto de la Policía Federal, su abogado hizo un planteo en la Justicia federal para que se lo exima de ir a prisión. El hombre es hermano de Edmundo, quien fue arrestado el viernes en el marco de la causa donde se investiga una presunta red delictiva que estafó a la AFIP.
Los Novelli son propietarios de una cadena de heladerías y están en la mira del juez federal Leopoldo Rago Gallo, ya que aparentemente contrataron los servicios de una banda que se dedicada a borrar deudas impositivas del organismos nacional. El magistrado los mandó a detener el viernes y el único que terminó tras las rejas fue Edmundo, en tanto que su hermano no fue encontrado por las fuerzas policiales y permanece prófugo.
Edmundo fue notificado ayer en los tribunales federales de la causa que se instruye en su contra y los otros 8 arrestados que hay hasta el momento, y se espera que la semana que viene sea indagado para que dé su versión de los hechos que lo comprometen. Enzo espera que el juez resuelva su pedido de no correr la misma suerte de su hermano y luego decidir si comparece o no voluntariamente.
Por ahora, ninguno de los que fueron indagados quisieron hablar y después de abstenerse, fueron enviados al Penal de Chimbas. Entre ellos está el contador Eduardo Cristian Olmos, que está sindicado como el cabecilla de la red que eliminaba deuda de grandes contribuyentes y ofrecía facturas de sociedades fantasmas. También está en prisión los contactos internos que operaban en la AFIP ingresando a la base de datos y los que hacían el nexo con los empresarios interesados en gozar de esos beneficios.
