Para evitar que sigan prosperando los insultos virtuales o al menos para que no esté al tanto de los mismos, la Policía le recomendó al chico que supuestamente fue víctima de bullying que le dé de baja a su cuenta de Facebook. Esto fue luego de que su madre denunciara formalmente el caso. Se trata de un chico de 13 años que cursa el 2do año en la Escuela Rogelio Boero y al que, según la denuncia, un grupo de compañeros lo agredió físicamente y hostigó a través de las redes sociales.
El caso no es nuevo, pero recién trascendió el lunes pasado cuando una mujer se presentó en la División Seguridad Personal de la Policía para denunciar que su hijo era víctima de bullying en la escuela Boero a la que asiste. Agregó que la agresión es tanto física como psicológica y que se da desde hacer algunos meses.
Víctor Orellano, jefe de la División Seguridad Personal, dijo que la mujer declaró que en un principio el agresor era sólo uno y compañero de curso de su hijo, que lo insultaba en forma permanente. Pero que después ese acoso comenzó a través de las redes sociales con más insultos y comentarios alusivos a la condición sexual del alumno como “maricón”, “gay” y “puti…”. “Ante la denuncia le recomendamos a la madre que le dé de baja a la cuenta de Facebook de su hijo y que también cambie su número de teléfono. Es para frenar un poco la agresión porque cuando comenzaron a circular estos comentarios se sumaron más agresores”, dijo el comisario.
La mujer también dijo que a su hijo lo empujaron los agresores y que se golpeó la cabeza. Orellano dijo que se espera el examen del médico legista para corroborarlo.
Desde la escuela y el Ministerio de Educación dijeron que se enteraron del caso por los medios de comunicación, pero que intervinieron de inmediato. “Hemos pautado una reunión con los padres de los involucrados para indagar en el caso, aunque tengo entendido que ocurrió fuera de la escuela”, dijo Mónica Gutiérrez, de Gabinetes de Educación.
