Un ingeniero y su familia sufrieron un duro golpe al sueño de la vivienda propia: ladrones ingresaron a la casa que actualmente habitan en el barrio Belgrano II, Rawson, y les sustrajeron 70.000 pesos que habían recibido de un préstamo del programa Procrear para construir un nuevo hogar, informaron fuentes policiales. Los delincuentes aparentemente iban buscando esa plata, porque a pesar de tener el inmueble a su merced solamente se llevaron la plata y una tablet.

El robo trascendió ayer, pero ocurrió el último jueves en calle Pablo Neruda, Rawson. Allí vive el ingeniero Sergio Castillo (41, es empleado público) y su familia desde hace 8 años, según datos policiales. Ayer este diario trató de obtener una versión sobre el robo, pero los damnificados no quisieron dar muchos detalles. Castillo dijo escuetamente: ‘no me interesa que trascienda. Dio la casualidad que los vecinos del costado y el del fondo no estaban. Hace 8 años que vivimos aquí y es la primera vez que nos roban’.

En la Policía informaron que ese día la pareja salió a trabajar a las 8.45 y recién a las 15.30 la mujer regresó a su hogar. Los pesquisas creen que él o los ladrones tenían vigilados los movimientos de los damnificados o que contaban con datos aportados por alguien que sabía sus horarios.

Las fuentes explicaron que la esposa de Castillo estuvo hasta las 18.30 y volvió a salir. Hasta ahí, todo normal, pero cuando regresó a las 20.45 se topó con la amarga novedad casi de casualidad.

Fuentes policiales indicaron que la dueña de casa entró al comedor y uno de sus perros empujó la puerta del fondo y la abrió. Eso le llamó la atención porque habían dejado todos los accesos cerrados, explicaron. Entonces, al ir hacia su dormitorio se encontró con todo revuelto.

La versión policial señala que los delincuentes ingresaron por el fondo y violentaron las rejas de la ventana del dormitorio de la pareja. Una vez dentro, revisaron el placard, robaron la tablet y los 70.000 pesos con los que pensaban construir en Médano de Oro y huyeron por la puerta trasera.