Buenos Aires, 25 de agosto.- El vicepresidente Amado Boudou, quien participó ayer de los festejos por el 179 aniversario de la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, reafirmó la necesidad de "cuidar" a la presidenta durante "muchos años más".
"Hay que cuidar mucho este modelo y a nuestra presidenta para que muchos años más ella siga al frente de todos los argentinos", aseguró Boudou, quien estuvo muy festivo y hasta se animó a cantar dos temas "kirchneristas" ("Avanti morocha" y "Arde la ciudad") con una banda del cuerpo de granaderos a caballo.
El elíptico respaldo del vicepresidente a una eventual re-reelección presidencial fue más directo en el caso del intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, quien respaldó una reforma que habilite un período presidencial, y —al mismo tiempo— avaló un cuarto mandato del gobernador de esa provincia, José Alperovich.
Amaya indicó que este tipo de cuestiones son "interesantes, porque la gente la pide", aunque aclaró que es el pueblo el que debe opinar.
"No estoy de acuerdo con la reelección definitiva, pero creo que se puede pensar tanto a nivel nacional como provincial en una reelección, porque la gente la pide. Me parece interesante cuando la gente está de acuerdo. Apoyaremos lo que la presidenta decida. A veces se confunde porque se cree que la reforma es sólo para algunos intereses", sostuvo el jefe comunal tucumano.
