Mendoza, 16 de octubre.- Un hombre pensaba rellenar un terreno con el fin de armar un quincho. Para eso, solicitó que le llevaran tierra. Pero el resultado fue macabro: Le enviaron el material mezclado con restos humanos, criptas, pedazos de ataúdes, cruces y hasta flores de plástico para los muertos. El hecho sucedió en el departamento mendocino Maipú y la Policía Científica ahora investiga el caso.

“Esto es daño moral y psicológico. Mis hijos no quieren volver”, asegura un hombre que radicó una denuncia en la justicia. Se trata de Darío Ceferino Escudero, quien había pedido tierra a un hombre llamado Antonio, que se identificaba como encargado de cuadrilla de la Municipalidad de Maipú, para nivelar su terreno en Rodeo del Medio. La tierra llegó y Darío se fue a dormir, para trabajar al otro día en la nivelación.

Pero cuando él, sus dos hijos de 19 y 14 años y su sobrino de 13 se disponían a trabajar en la mañana siguiente se encontraron con una estampa de terror: cráneos, restos óseos, cruces, partes de ataúdes, envoltorios de muertos, medias, barras de azufre y hasta dientes. Todos en su propiedad.

En su primera denuncia, el 13 de octubre pasado, Darío aseguró haberse enterado de que camiones municipales removían tierra de un cementerio. Pero al otro día volvió a declarar y rectificó: dijo que se enteró que la tierra era de un terreno aledaño a las vías del ferrocarril. Lo cierto es que aún no pueden determinar de dónde salieron tantos restos de fallecidos y cómo el operador del camión no se dio cuenta.

A su vez, la víctima sólo sabe que al material se lo llevó un hombre llamado Antonio, “canoso”, de unos 60 años. Ahora, Darío espera a que vayan a sacarle la tierra de su terreno, al que no puede entrar nadie, pero tampoco nadie quiere volver.

Fuente: Los Andes