Las mesas de la Biblioteca Mariano Moreno invitan a pasar. Los pesebres distribuidos a lo largo del edificio hacen que el sitio parezca un museo donde las figuras de José, María y el Niño Jesús sean las obras más preciadas. Es que con una exposición de pesebres realizados por los vecinos o socios de la biblioteca, lanzaron ayer los festejos de la Navidad Criolla. El papel y las telas son los materiales más comunes, pero hay algunos más osados que se animaron a darle forma a pedazos de piedras o a tejer al crochet sus propios muñecos. La exposición estará abierta hasta el sábado y el cierre tendrá hasta un show musical.
Lejos de los pies de un árbol de Navidad, los pesebres estaban expuestos sobre tarimas. Hasta ayer había 36 pesebres expuestos y que fueron realizados por distintas personas. Muchas de ellas asisten a los talleres de la biblioteca, por eso había materiales similares, como el papel maché o las figuras hechas con tela mosquitera. Esta última técnica fue una de las más llamativa de la muestra. Además hay pesebres de porcelana, telgopor, yeso y hasta de cartón hecho por niños.
Los pesebres formarán parte de la exposición hasta el sábado, día que se llevará a cabo el cierre de la 4ta edición de la Navidad Criolla, que comenzará a las 21. Desde la biblioteca dijeron que hay tiempo hasta el mismo 22 para participar de la muestra. Esa noche, los 10 mejores pesebres serán galardonados y recibirán una canasta navideña, que estará formada por frutas, dulces, pan casero, vino, sidra, pan de Navidad y otros productos que representan las costumbres argentinas. Además, sortearán una cena de Navidad para una familia tipo. Esa noche también habrá un Belén Viviente y espectáculos artísticos que harán de la noche una gran fiesta.
