Cuatro micrómetros (herramienta de precisión para medir piezas), una rectificadora de torno, una garrafa de 3 kg y gran cantidad de herramientas de mano fueron sustraídas por al menos dos delincuentes entre la noche del martes y la madrugada de ayer de una rectificadora de motores de Capital. Los malvivientes aparentemente contaban con el apoyo de un vehículo para trasladar los aparatos valuados en unos 20.000 pesos, estimó Romarión (59), el damnificado.
El robo ocurrió en el taller que alquila Romarión desde hace 30 años en calle Las Heras 683 Sur, a metros de 9 de Julio. El hombre contó que alrededor de las 20.30 del martes cerró su local y se fue a su casa, pero a la 1.30 de ayer un vecino le llamó por teléfono para avisarle que el portón del frente estaba abierto de par en par.
De inmediato, Romarión fue al taller y se encontró con que le habían robado. Lo llamativo para el damnificado fue que ningún vecino escuchó ni vio nada raro.
Adentro, los ladrones cortaron dos candados de una puerta y fueron derecho a los micrómetros, cada uno valuado en unos $3.000, precisó la víctima. Luego enfilaron al tablero donde estaban las herramientas de mano y después sacaron la pesada rectificadora que tenía en otro sector. Los delincuentes se llevaron hasta una caja de adhesivo que había dentro de un escritorio.
‘Me cortaron las piernas porque no tengo plata para reponer las cosas. Estoy pensando seriamente si sigo o no trabajando de esto’, dijo Romarión, dolido.
