Un cortocircuito en una precaria instalación eléctrica desató un incendio que destruyó una casa con techo de caña de La Chimbera, en 25 de Mayo, y dejó en la calle a una joven pareja y sus dos hijos pequeños. El fuego arrasó con gran parte de los muebles y hasta toda la ropa y la documentación de esta familia que tuvo que ser socorrida por una dotación del destacamento de Bomberos de Rawson.

Esto pasó el jueves a la tarde, por lo que Ezequiel Videla (24), su mujer y los dos pequeños tuvieron que recibir el Año Nuevo en la casa de un pariente. Los policías que trabajaron en el lugar señalaron que la vivienda de dos ambientes, situada en la finca “El Payito” en la ruta 20, entre las calles 8 y 9, quedó inhabitable. Por acción del fuego se vino abajo el techo de la habitación donde dormía la familia mientras que la estructura de la cocina comedor estaba visiblemente dañada. Videla era el casero en ese predio.

El fuego se originó en un empalme muy precario de los cables de electricidad que pasaban por un tirante del techo, afirmaron. Se quemaron un televisor, un equipo de música y muebles, entre otros artefactos, además de la ropa de la familia y efectos personales. El oficial Marcelo Aragón junto con los agentes Pablo Rodríguez y Hubo Zabaleta lograron apagar el siniestro y rescataron algunas pertenencias de la humilde familia, informaron en la Policía.