Parecía una noche más en la rutina de la familia. Unas hamburguesas para la cena se encaminaban a ser uno de los últimos actos domésticos antes de ir a la cama. Pero alrededor de las 23 del jueves todo se complicó: un fogonazo surgido de la nada se disparó con furia hacia el techo de machimbre de la casa, alcanzando parte del brazo derecho y algo del cabello del dueño de casa, el enfermero Angel Vedia (44 años, 21 de enfermero en Urgencia del Hospital Rawson).
Era la garrafa de 15 kilos pegada al lado de una más chica conectada a la cocina, que por alguna razón ayer desconocida quedó con una pérdida. Y no hubo caso. Angel y su señora Rosana Rivera (37) también lesionada en una de sus manos, alcanzaron a sacar a sus hijos (tienen 16, 13, 7 y 3 años) mientras los vecinos sumaban sus esfuerzos en medio de la desesperación y la impotencia por ver cómo el hogar de los Vedia-Rivera se convertía en una hoguera.
Cada uno arrimó la poca agua que consiguió, pero no fue suficiente. Implacables, las llamas fueron consumiendo todo lo que había en la cocina comedor, en los tres dormitorios, en el baño. Cuando llegaron los bomberos voluntarios de Caucete y los de la policía, el daño ya estaba hecho.
Cuatro televisores, una heladera, una cocina, todas las camas, mesas, sillas, sillones, roperos, el sistema de aire acondicionado, puertas, ventanas, la ropa, el calzado y los documentos de la familia habían sido devorados por el fuego.
El dramático siniestro ocurrió en Avenida de los Ríos al 1.777, casi Salta, en la popular ‘Esquina de Miranda‘, en Caucete.
‘Estaba cocinando la cena cuando salió la llamarada hacia el techo de machimbre de la otra garrafa que no usaba en ese momento. Cuando quise acordar me agarró el brazo y lo primero que atiné fue a sacar los niños. Gracias a Dios no les pasó nada a mis hijos y nosotros estamos bien‘, describió Angel, agradecido.
‘Nos quedamos con lo puesto, pero nos vamos a recuperar y a salir adelante, porque están las ganas. Seguramente alguien nos va a dar una mano, pero no quiero que parezca que me quiero aprovechar de este desgraciado accidente para que nos ayuden, yo tengo trabajo y con mi familia nos podemos arreglar‘, concluyó.
