El candidato vecinalista Blas Altieri, con el respaldo del gobernador Daniel Scioli, fue electo ayer intendente de Pinamar, donde se aplicó la modalidad de voto electrónico, cosechando elogios de parte de los candidatos y electores por su rapidez tanto a la hora de sufragar como en la obtención de los resultados.
Apenas una hora y media después del cierre del comicio en Pinamar, la Junta Electoral bonaerense informó que Altieri, del Movimiento Unión del Partido de Pinamar, se impuso con el 46 por ciento de los votos, lo que representó un total de 4.977 sufragios. De este modo, el candidato de Scioli deberá completar el período del destituido Roberto Porreti, hasta diciembre de 2011.
En el segundo lugar, se ubicó Mercedes Taurizano (Acuerdo Cívico y Social) con el 38 por ciento (4.098), seguida por María Rosana Di Pascuale (Frente Justicialista para la Victoria) con el 11 por ciento (1.234 votos) y por último Carlos Cornide (Movimiento Federal de Jubilados) con el 4 por ciento (413 votos). Además, hubo 245 votos en blanco, indicó la Junta Electoral bonaerense.
Durante la campaña electoral, Altieri recibió el respaldo de Scioli, quien arribó a la ciudad poco después de las 17 y acompañó al ganador en los festejos en el búnker del MUPP. Ese apoyo provocó roces entre Scioli y su vicegobernador y titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini, quien apoyó abiertamente a la candidata justicialista Di Pascuale. "Sé que el gobernador no nos va a dejar en el camino, porque se comprometió con obras para la ciudad", dijo Altieri.
