La presidenta Cristina Fernández podría reunirse con su par chileno Sebastián Piñera durante la visita que ambos realizarán a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Las relaciones entre la Casa Rosada y la Moneda se tensaron luego de que Chile otorgara un visado especial al juez Otilio Romano, que está prófugo en el país vecino acusado de convalidar crímenes de lesa humanidad y con un juicio político abierto en su contra en Argentina.
De acuerdo con la información publicada por el diario chileno La Tercera, que cita a un vocero del gobierno de Piñera, ‘el encuentro se producirá días después de que la mandataria postergara una visita a Santiago prevista para Fiestas Patrias, argumentando problemas de agenda‘, que molestó a Santiago.
Fuentes de la Casa Rosada consultadas por DyN indicaron, sin embargo, que la reunión ‘no está confirmada‘, aunque se destacó que todavía no está cerrada la agenda de la Presidenta durante su estadía en Nueva York. Fernández y Piñera se reunirían el miércoles, pocos días después de que la mandataria argentina suspendiera una visita oficial a Chile.
El matutino chileno precisó que ‘uno de los temas de la cita será la intención de Piñera de reagendar el viaje (de CFK a Santiago) al más breve plazo. El objetivo es dar una señal de normalidad en las relaciones, luego de que la cancelación de la visita se produjera en paralelo a la solicitud de asilo en Chile, del juez Romano, investigado por más de cien casos de Derechos Humanos‘.
