Chile, 24 de agosto.- En una Eucaristía ecuménica realizada en La Moneda, y encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, se agradeció por haber encontrado a los 33 mineros con vida tras 17 días de búsqueda. En el Patio de los Cañones, se montó un memorial donde 33 banderas recuerdan a los trabajadores junto a una imagen de San Lorenzo, patrono de los mineros.

En la oportunidad, el Presidente aseguró que se seguirá haciendo "todo lo humanamente posible" para tener a los mineros en la superficie a fin de año. "Probablemente no van a estar con nosotros en la superficie para el bicentenario, pero sí van a estar con nosotros para la Navidad y el Año Nuevo", señaló el Mandatario.

Sebastián Piñera también resaltó la fe y unidad que han demostrado los trabajadores atrapados. "Están pulidos, con fe, luchando y preocupados de los otros mineros que también estaban dentro de la mina, y que ellos no sabían si habían logrado alcanzar la superficie. Es un ejemplo de cómo queremos que sea nuestro país", indicó.

Finalmente, el Mandatario resaltó los llamados telefónicos que ha recibido de otros jefes de Estado. "Presidentes de todas partes del mundo, Perú, Colombia, España, y muchos más han llamado emocionados con la noticia de que los mineros estaban vivos".