Una nueva edición de la Fiesta del Buen Vecino llegará mañana a partir de las 14 horas. Es la tercera vez consecutiva que la Asociación Civil Odisea la organiza pero la primera vez que se traslada hasta la comunidad de Angaco. Y, al igual que en los dos primeros festejos que se hicieron en Santa Lucía, el objetivo principal será el de entretener a toda la familia. Por lo que nuevamente el centro de la diversión estará en la competencia de preguntas y respuestas en la que los ganadores serán los que más saben sobre la provincia. A lo que se sumará la actuación de varios artistas locales.
El evento se hará en la plaza principal del departamento, para lo cual estarán dispuestas sillas, tablones y un escenario cedidos por el municipio. Durante toda la tarde, la actividad principal será la competencia de preguntas y respuestas sobre historia, geografía, matemática y cultura en general. En ella podrán participar las familias, que se enfrentarán entre sí por medio de un cuestionario. Serán 20 preguntas con tres opciones cada una y 20 minutos para responderlas. Cada respuesta correcta dará un puntaje y el grupo que más puntos saque tendrá un premio, que serán regalos donados por particulares y comercios.
"Lo interesante es que algunas respuestas tienen trampas y hay que pensarlas bien. Las primeras preguntas son sencillas, pero, a medida que van avanzando en el cuestionario, se ponen más complicadas", comentó el presidente de Odisea, Mauricio Bustos.
Entre los entretenimientos también cuentan algunos sorteos, otros juegos, un homenaje anticipado a los padres por su día y la presencia en el escenario de La Banda del Desastre (música tropical); Facundo de los Ríos y Florencia Sarmiento (que participaron en Bailando Kids de Marcelo Tinelli); la banda El regreso, Los de Angaco, La Nueva Banda (de San Martín), Melisa y su banda melódica y hasta la música tropical y romántica del mismo Mauricio Bustos.
A la colaboración del municipio de Angaco se sumó la de la comuna de Santa Lucía y la de San Martín, con lo que lograron conseguir el sonido, la iluminación y el transporte para trasladar a unos 50 miembros de la organización. El festejo será libre y gratuito. "La idea es que se arme una gran mateada entre los vecinos, por lo que les pedimos que todos lleven su mate", dijo Bustos.
