Tuvieron un excelente desempeño en Madagascar, tanto que fue el pasaporte para convertirse en estrellas de su propia película, en 3D. Y así, en la gloria, Capitán, Kowalski, Rico y Soldado aterrizan en la gran pantalla local (en simultáneo con todo el país), para protagonizar una gran aventura. Las más divertidas aves del mundo del espionaje, considerados la élite de la élite, unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el malvado pulpo Dr. Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos. Su misión los llevará por los más variados escenarios, desde la Antártida hasta Venecia, pasando por el desierto de Gobi, Shangai, el Pacífico Sur, Nueva York e incluso Kentucky.

"Los cuatro son como las cuatro partes que conforman un cerebro: Skipper es el liderazgo, Soldado es el corazón, Kowalski es la inteligencia y Rico es el valor. Juntos, logran una verdadera trama que convoca a la diversión a todo el público cinéfilo", comentó Eric Darrell, uno de los responsables -junto a Simon Smith- de esta película que se erige como el primer tanque animado del año, ideal para niños y familias en vacaciones.

Más para ver

Entre los otros estrenos anunciados para hoy está una de las favoritas del Oscar, Francotirador. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, se trata de la autobiografía del Navy Seal Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de "Leyenda".

También se exhibirá La dama de negro 2, de Tom Harper, con Phoebe Fox. Es la secuela del film de 2012, ambientado 40 años después de los hechos de la primera parte, con la historia de un grupo de niños evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial que son alojados en la mansión maldita de Eel Marsh.

El último estreno de esta semana es Mortdecai, de David Koepp, con Johnny Depp y Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor. Basado en la novela de Kyril Bonfiglioli, cuenta la historia de un vendedor de obras de arte que quiere recuperar una pintura robada que se dice que oculta el código de una cuenta bancaria con dinero de los nazis, pero no es el único que está detrás del tesoro.