El diputado Fernando "Pino" Solanas anunció ayer su candidatura para jefe de gobierno porteño para los comicios del próximo 10 de julio, por el Proyecto Sur, que busca arrebatarle al PRO, la administración de la ciudad.
El legislador, de 75 años, anunció su postulación luego de que desistiera de competir por la presidencia del país en las elecciones generales del 23 de octubre próximo.
El líder del partido de centro izquierda cuenta con el respaldo del Movimiento Socialista de Trabajadores, de la Corriente Nacional de Unidad Popular y de Libres del Sur, aunque también aspira a sumar al socialismo y al GEN, al frente electoral.
"Estamos acá para hacer una propuesta abarcativa. No vinimos a hacerle la guerra a nadie. La sociedad porteña está cansada de la intolerancia, de incumplimientos y maltratos", afirmó el también cineasta durante la oficialización de su candidatura a jefe de gobierno porteño.
Acompañado por los principales dirigentes del Movimiento Proyecto Sur, Solanas expresó además su interés en que la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, sea su compañera de fórmula, pero aclaró que eso, aún, no lo podía confirmar. "Se está trabajando con Graciela Ocaña para acordar una fórmula conjunta, pero todavía no puedo confirmarlo" aseguró el ahora candidato a jefe de gobierno porteño.
Por su parte, la ex ministra, dijo "Está todo listo para que sea la candidata, pero hasta que Pino no resuelva la interna de los partidos que están con él no se puede hacer un anuncio formal", confió la ex funcionaria a sus colaboradores, según pudo saber DyN.
Por otra parte proclamó la candidatura a primer diputado nacional de Claudio Lozano, al tiempo que volvió a reclamarle al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, que defina su estrategia electoral para los comicios de octubre.
Es que el gobernador socialista decidió atar su futuro electoral al resultado de las primarias santafesinas del 22 de mayo próximo en las que su delfín político, Antonio Bonfatti, disputará frente al titular del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y al radical Mario Barletta, la candidatura a gobernador del Frente Progresista.
Por otra parte, Solanas adelantó que el próximo 16 de mayo realizará su primer acto de campaña en un teatro porteño, donde se presentarán el resto de las principales candidaturas.
En tanto, el 22 de mayo, el Movimiento Proyecto Sur realizará un Cabildo Abierto para "escuchar las demandas de los ciudadanos" y presentar las principales propuestas para la ciudad.
