Sobre los hombros de algún profesor. Parados en las sillas y saltando sin parar los chicos de las Colonias de Verano cantaron como grandes artistas. Y como si fueran un gran coro, las 20.000 personas que coparon el estadio de Sportivo Desamparados, acompañaron a Piñón Fijo en todas las canciones que el artista interpretó. Así, con mucha alegría cerraron ayer las colonias que se desarrollaron en todos los departamentos de la provincia. Del festejo no sólo participaron los miembros de las colonias, si no que abrieron la tribuna Este del estadio para el público en general que quisiera llevar a sus hijos.

Interacción. Esa fue la clave para que todos los que estuvieron disfrutando del show se animaran a cantar. Es que Piñón Fijo, desde que puso el primer pie en el escenario hizo que los chicos no sólo fueran los invitados especiales de la noche, si no que brillaran como grandes estrellas. ‘A que no pueden‘, fue lo primero que dijo el payaso desafiando a todos los presentes. De inmediato un ‘a que sí‘, hizo eco en las tribunas del estadio y los primero acordes de la canción ‘Hola cómo va‘ hicieron que los chicos cantaran antes que Piñón. Un poco más desafinado que un coro profesional, pero con mucho más entusiasmo, los chicos cantaron todas las canciones, hasta que al final llegó el gran cierre: el ‘Chu chu ua‘. Ahí el delirio fue total. Todos de pie y bailando con los brazos extendidos los chicos y hasta los adultos no pudieron ocultar la alegría. De esta manera se vivió todo el recital que el payaso dio ayer para los más de 15.000 niños y 2.000 adultos mayores y chicos discapacitados. A pesar de que Piñón Fijo fue la gran estrella de la noche, junto a los chicos, hubo otros espectáculos que dieron color a la tarde del festejo que empezó a las 18 cuando comenzaron a llegar los primeros colectivos con los niños (ver aparte).

Los primeros en subir al gran escenario, que se montó en la cabecera Sur del estadio, fueron los chicos de la colonia de Santa Lucía. Con una obra de teatro y varios bailes (cumbia, tango y hasta chamamés), los chicos demostraron lo que aprendieron en la colonia. Luego de ellos niños de otros departamentos hicieron sus presentaciones.

Tras las actuaciones de los niños, Pijama Party la banda sanjuanina del momento se robó las miradas.

Los espectáculos no fueron los únicos protagonistas de la tarde. El calor se adueñó de las conversaciones entre los adultos y los bomberos decidieron darle un suspiro a la alta temperatura. Con sus mangueras mojaron a la gente que estuvo dentro del campo de juego y en las tribunas.