De los 15 pilotos sanjuaninos en esta fecha, Roberto García fue el último en sumarse. Ayer partió último en la serie del TP 1100 y arribó cuarto. En la final, quedó al frente de todos luego de la primera curva (Foto) pero en el sector del rulo se quedó a pie por una falla en la bomba de agua. El TP 1100 fue la categoría que mas sanjuaninos tuvo, pero el único que pudo terminar fue Maurcio Guidet, quien se mostró contento porque era su objetivo en el debut. A ‘Pajarito’ Quiroga se le rompió la caja. Marcelo Mercado abandonó por un trompo y Norberto Royon se quedó en la serie por un toque que sufrió en el rulo.
Duelos. Carlos Santaella negó rotundamente que haya ‘tocado’ a Fernando Persia en el comienzo de la final de la Clase 1 y agregó que no podía disfrutar su primera victoria por la acusación del campeón. Por su lado, Persia sostuvo que el toque existió aunque aclaró que no lo toma como algo personal. Por otro lado, Juan Pérez se dio el gusto de alcanzar su primer podio y también de conseguir mejor resultado que su amigo Pablo García “para demostrar quien es quien esta puja Fíat-Renault”, largó. García, respondió con otra ironía. “Ganó porque abandoné”.
Podio amargo. Pablo Mauri lució por primera vez el 1 en la Clase 2 y en el último giro alcanzaba el podio (Foto) superando a Girala pero luego se quedó muy compungido por el accidente de Molé. “Más allá de quien tenía la razón, la situación pudo ser la peor”, analizó.
Gusto a poco. A Mauricio Rojo se le rompió el motor en el final, cuando estaba peleando por alcanzar su objetivo, entrar entre los 5 primeros.