Por segunda vez en 1 mes, la casa que pertenece a la familia Falcoff y que se encuentra en pleno centro, fue pintada con mensajes antisemitas y que reivindican a los líderes nazis. Para esta familia no fue novedad que en el frente de la casa que tienen en alquiler, apareciera pintada una esvástica junto a un mensaje antisemita. Los Falcoff no quisieron hablar con este medio.

Según los vecinos de la zona, a principios de marzo pasado, se vivió una situación similar, pero con el agravante de que en esa oportunidad quisieron romper la puerta de entrada de la casa. Este hecho fue denunciado en el Inadi por la Asociación Israelita de San Juan para que la institución gubernamental investigue quién o quienes son lo autores de las pintadas discriminatorias. “Con esto buscamos que quede a la vista el daño que una persona puede hacerle a toda la sociedad y así reprochamos lo echo por este inadaptado”, dijo Leonardo Siere, presidente de la Asociación Israelita. Mientras que desde el Inadi dijeron que además de reprochar el acto, la institución se puso al servicio de las víctimas del acto discriminatorio.

Un hecho similar ocurrió en el 2008, cuando unas pintadas pro nazis apareció en la fachada de la Facultad de Filosofía que pertenece a la UNSJ.