El atleta sanjuanino, Omar Santiago Esquivel logró una importante victoria en el Duatlón de Guaymallén realizado entre viernes y sábado pasado en la ciudad del Gran Mendoza.
Esquivel, representante de la Agrupación Virgen de Fátima se consagró luego de ganar el primer parcial donde luego de recorrer 5 kilómetros de pedestrismo y completar 100 kilómetros de ciclismo, se cerró con otros cinco kilómetros trotando en el centro de la ciudad de Guaymallén.
“Fue durísimo, soplaba un fuerte viento Zonda y el ritmo de carrera que impusieron los chilenos fue muy violento”, explicó el deportista de 27 años que vive en el Barrio Virgen de Fátima y que desde el 2004 defiende los colores de la Agrupación.
Esquivel largó la segunda etapa, corrida el sábado por la mañana con un minuto de ventaja sobre el resto de los 80 competidores.
“La segunda etapa fue más corta, tuvo sólo 50 kilómetros de ciclismo, pero fuimos hasta El Challao”, contó quien fue campeón sanjuanino en los años 2004, 2005 y 2006.
En la actividad matutina, Esquivel culminó segundo, con el mismo tiempo del ganador, circunstancia que le permitió mantenerse como líder en la clasificación general. Posición que ratificó en la tercera etapa, corrida en la tarde del sábado, cuando se quedó con el primer puesto del parcial luego de completar otros 10 Km. de pedestrismo y 100 de ciclismo, aumentando su ventaja general a cuatro minutos.
