El equipo de la Agrupación Virgen de Fátima/Sindicato de Empleados Públicos A, ganó ayer la segunda etapa de la 66ta. Vuelta al Valle de Río Negro. El parcial, de 133 kilómetros se dividió en dos subetapas, la primera, una crono de 28 kilómetros sirvió para que el conjunto "piquetero" demostrara que está para grandes cosas, pues la ganó aventajando por 14 segundos al equipo Shania (donde corren, entre otros, Federico Pagani y Guillermo Brunetta, dos especialistas en contrarreloj), esa diferencia les permitió, regular el trabajo de la segunda parte de la carrera.

El tramo en pelotón, de 105 kilómetros fue ganado por Mariano Federico (Municipalidad de Allen), quien descontó 1m.51s. de los 3m.05s. que había perdido con su escuadra en el esfuerzo grupal.

En la sumatoria de tiempos los sanjuaninos quedaron al frente en los primeros seis puestos de la General: 1) Crespo con 6h.27m.35s.; luego hasta el sexto lugar se ubican sus compañeros: Javier Salas (a 14s.), Luciano Montivero (a 16s.), Fernando Escuela, Laureano Rosas y Gustavo Toledo (a 20s.). El primer pedalero rival se ubica en la séptima colocación y es el pampeano Federico Pagani (Shania A) a 24s.

Hoy se disputará la tercera etapa, serán 135 kilómetros dentro de un circuito de 16,675 Km. que se recorrerá ocho veces en la ciudad de Catriel.