Con la simple estrategia de viajar a la cabeza del pelotón, imponiendo siempre un ritmo que orilla los 50 kilómetros horarios, el equipo A de la Agrupación Virgen de Fátima y el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan mantiene el dominio absoluto en la clasificación general de la 66ta. Vuelta al Valle de Río Negro, competencia de cinco etapas que concluirá al mediodía de hoy en la ciudad de Allen, con un circuito de 148 kilómetros.
Marcos Crespo, que ayer sufrió la pinchadura del tubo de su rueda trasera cuando faltaban cuatro kilómetros para el final de la cuarta etapa, sigue como líder de la carrera. Al sprinter nacido hace 24 años en Las Flores, provincia de Buenos Aires, parece que nadie podrá quitarle la competencia.
El parcial disputado en la tarde de ayer, que tuvo 155 kilómetros y se disputó íntegramente en un circuito diseñado en al ciudad de General Roca fue ganado por Elías Pereyra, a quienes escoltaron los puntanos Maximiliano Bade y Emanuel Guevara. Los tres hombres que sumaron los segundos de bonificación están a más de 1m.30s. de Crespo, quien llegó dentro del grupo de cabeza, pero no pudo embalar por el inconveniente mecánico antes mencionado.
Por como están dadas las cosas (ver clasificación), todo se presenta a pedir de los sanjuaninos, que tienen una distancia que supera los 10 segundos de bonificación con el resto de sus rivales.
