Tras casi un año de arduo trabajo se acerca el carnaval, y con él la principal fiesta chimbera. Es por esto que cada día el entusiasmo se acelera y la alegría empieza a golpear las puertas del departamento. En medio de este jolgorio está la agrupación Cielo Azul, que se presentará este año con un gran barco pirata. El tema elegido para el Carnaval por Siempre en Chimbas es Piratas del Caribe.
No estará Jack Sparrow, pero sí cada uno de los 200 integrantes de Cielo Azul. Y con ellos un gran barco de madera que trasladará a la Reina de la agrupación y a varias especies marinas. Un pulpo, una sirena y la Reina del mar serán algunos de los atractivos que esta agrupación de la Villa Unión dispuso para representar el tema.
"Todo será azul y blanco. Todos los años buscamos algo nuevo. Ahora vamos a llevar, además del carruaje principal, uno más chico en medio de los bailarines. Y en este carro irán la pasista y un par de bailarinas, que bajarán para bailar frente al palco. Nos inspiramos en la comparsa de Gualeguaychú", dijo entre risas Juan Álvarez, el delegado del grupo. Además contó que los integrantes de la batucada y los bailarines llevarán sombreros piratas con muchas plumas.
Ultimando detalles, todas las noches la agrupación ensaya cada paso y cada nota que darán cuando largue el carnaval. Así, en el medio de la calle, esquivando el colectivo y los autos, la batucada practica la música mientras que los bailarines despliegan su arte. Desde las 20 hasta pasada la medianoche los grupos empiezan a hacer vibrar las calles.
Buscando nuevos premios, primero son los más chicos los encargados de ensayar. Después les toca el turno a los más grandes. Pasadas las 22, larga la práctica de los pasistas y de los demás bailarines que acompañan el sonido de la murga. Así, dejando las obligaciones empiezan a disfrutar del carnaval. Sin embargo no son los únicos que se mantienen ocupados.
Inspiradas en la música que retumba desde afuera, en la sede de la agrupación, varias mujeres cosen a mano y bordan los detalles de los piratas que participarán del corso. Son cerca de 20 personas que hacen todo el trabajo de vestuario, mientras observan por la ventana el ensayo de los artistas de su misma agrupación.
