Buenos Aires, 9 de julio.- El mediocampista de River Plate Leonardo Pisculichi sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá las semifinales de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, que se disputarán el martes próximo en el Monumental y el miércoles 21 en Asunción.
El enganche ‘millonario’ se lesionó en la noche del miércoles el músculo que se halla debajo del gemelo izquierdo y sufrió un microdesgarro, que lo dejará afuera de la semifinal de Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay.
El hábil mediocampista fue sustituido a los 20m. de la primera parte en el encuentro ante Tigre (0-0), siendo reemplazado por Luis González.
El ex Argentinos Juniors deberá trabajar en un aspecto diferenciado "entre diez y quince días", según reveló a Télam una fuente de la entidad de Núñez.
El entrenador Marcelo Gallardo tampoco podrá contar con el refuerzo Nicolás Bertolo, por una lesión similar que se le produjo el viernes último en San Juan en la derrota 0-2 con Rosario Central, por Copa Argentina.
Por su parte, el defensor Gabriel Mercado, que sufrió una distensión en el cuádriceps de la pierna izquierda en la práctica de fútbol del lunes, está descartado para jugar ante Temperley este sábado y está en duda para la primera final de la Libertadores.
Asimismo, el defensor Ramiro Funes Mori, ausente en los dos primeros partidos de la temporada por un corte en el muslo derecho y por haber llegado a la quinta amarilla, volverá a la titularidad la semana próxima ante el equipo paraguayo por la Copa.
Por su parte, Gallardo cuidará a la mayoría de los titulares que enfrentaron a Central y Tigre y este sábado por la fecha 16 del campeonato jugará un equipo alternativo, con jugadores que van a quedar concentrados mañana a la tarde, luego del entrenamiento.
