Una mujer sufrió fractura de cráneo y otras heridas graves en el rostro al ser atacada mientras dormía por un perro de la raza Pitbull en su vivienda de la ciudad de Rosario, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el jueves a las 21 en la zona sur de Rosario, cuando Gabriela Arcadigni, de 48 años, se encontraba durmiendo y fue atacada por su perro. La mujer fue encontrada en medio de un gran charco de sangre por su pareja, quien la trasladó al Hospital Roque Sáenz Peña, desde donde luego fue llevada al Hospital de emergencias Clemente Alvarez, de esa ciudad.

La víctima, que presenta una fractura en el cráneo y lesiones severas en la cara, permanece internada en grave estado en ese centro de salud. Voceros médicos manifestaron que Arcadigni fue sometida a una cirugía y permanece internada en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria, con parámetros estables hemodinámicamente.

No descartaron que la mujer sea sometida a otra intervención quirúrgica. El director del centro de salud, Néstor Marchetti, afirmó que ‘son fundamentales las primeras 24 o 48 horas‘, para observar la evolución de la paciente. ‘Hay que seguir controlando porque hay lesiones en la parte ocular‘, dijo y manifestó que ‘se hicieron reparaciones de todas las heridas en la cara‘, advirtió.

El especialista expresó que ‘hubo lesiones en el cerebro‘. En tanto, el animal fue trasladado al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) de Rosario. Los Pitbull se caracterizan por su fortaleza y aptitud para la caza por su mordida. Expertos advirtieron que los pitbulls no son más propensos a los ataques que otra raza y citaron factores que contribuyen a que un perro ataque a otro animal o a las personas. Entre esos factores, mencionaron ambientes agresivos, maltrato, animales no castrados, deficiencia en la alimentación y entrenamiento inadecuado.