Con la presencia de José Luis Gioja, el justicialismo local empezó a moverse internamente de cara a los próximos comicios legislativos. Los miembros del Congreso se reunieron ayer y, además de elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, autorizaron a las autoridades partidarias a conformar un frente con otras fuerzas políticas y dieron acuerdo para la conformación de la Junta Electoral.
Con el aval del Congreso, los máximo referentes del PJ quedaron habilitados a avanzar en la conformación de una alianza para dar batalla en las urnas en octubre. El partido reeditará el Frente para la Victoria y se espera que el bloquismo, de no mediar cambios repentinos, sea uno de sus socios más importantes.
Del encuentro, que se hizo en la sede de calle 25 de Mayo, participaron 98 de los 130 afiliados que componen el órgano partidario y rápidamente se pusieron de acuerdo para consagrar a las nuevas autoridades. La Mesa Directiva quedó conformada por Fabián Pereyra como presidente, Mario Herrero será el vicepresidente primero, Estela Villagra la vicepresidente segundo y para el cargo de secretario General fue elegido Victor Doña.
Para la Junta Electoral, los justicialista le renovaron la confianza a Amanda Días, que será la presidenta. Será secundada por María González.
