Ya van 2 reuniones de la dirigencia caucetera del PJ con el gobernador José Luis Gioja y el vice Sergio Uñac, el aspirante a sucederlo, y no hay acuerdo. La intención es dejar una sola lista para que compita en las PASO pero ninguno de los dirigentes anotados para suceder a Juan Elizondo se muestra dispuesto a bajarse. Así las cosas, habrá un nuevo encuentro entre domingo o lunes para ver si prospera un acuerdo, según dijeron fuentes calificadas. Y si no hay entendimiento, la definición será de las autoridades partidarias.

Lo que quieren evitar a toda costa en el oficialismo es ir divididos a las primarias del 9 de agosto porque le estarían dando más chances de quedarse con el premio mayor a Emilio Mendoza, que después de varias idas y venidas volvió al Frente para la Victoria (FPV) pero con partido propio, el Movimiento Popular del Este. Y si los justicialistas van divididos, “El Emilio”, como le dicen al exjefe comunal, tendría más posibilidades de quedarse con el triunfo.

Los que están anotados para suceder a Elizondo, que lleva 2 mandatos consecutivos en el Ejecutivo municipal y por eso no pueden repetir, son 5. De ese número, 3 son funcionarios municipales. Se trata de Cristina Sosa, secretaria de Gobierno; Marcelo Vera, secretario de Hacienda, y Sonia Recabarren, secretaria de Acción Social. Además, están las hermanas Mariela y Adriana Ginestar. La primera es la actual diputada departamental y la otra es concejal. Como si fuera poco, hay un dirigente bloquista, Oscar Riveros, que también quiere dar pelea. Hay que recordar que el partido de la estrella es socio del PJ en el FPV.

A esta altura, mientras en la mayoría de los departamentos están abrochando acuerdos para que haya primarias entre no más de 2 candidatos, Caucete aparece como el más complicado. Tampoco está definido quién será el postulante a diputado departamental.